viernes, 1 de enero de 2010

QUIERES PERDERTE?


Si quieres perderte, pero lo que se dice perderse de verdad, vete a Tristan da Cunha, el archipiélago habitado más remoto de todo el mundo.
Es un grupo de islas al sur del Océano Atlántico separado por casi 3000 Km de Sudáfrica y a más de 3300 Km de Sudamérica. Pertenece a los territorios británicos de ultramar y está a tomar viento de cualquier sitio. El archipiélago lo forman la isla más grande, Tristan da Cunha, de casi 100 Km2, y otras dos islas deshabitadas: Inaccessable y Nightingale.
Desembarcar en la isla principal es toda una odisea debido a los descomunales acantilados que la circundan. Ni siquiera su descubridor, Tristão da Cunha, pudo apearse para dar un paseíto. Sus habitantes se dedican a la agricultura y a la pesca (y a jugar mucho al parchís, me temo). Eso sí, en la isla no hay resfriados, a no ser que los traiga algún turista.
Por si fuera poco, la isla principal tiene (más bien “es”) un volcán bastante antipático que hizo necesario desalojarla temporalmente en 1961. A la vuelta, se encontraron que los piratas habían saqueado sus casas y que los perros habían dado buena cuenta de todas las ovejas. El volcán tiene una altura de más de 2 Km y en invierno se cubre de nieve, lo que proporciona una visión bastante espectacular. Todos los años un buque aprovisiona a la isla de medicinas, libros, etc… y trae el correo ( luego nos quejamos de que Correos tarda…). Los aviones no pueden aterrizar, pues carece de aeropuerto.
Aquí tenéis su web (tienen internet vía satélite, pero parece que sólo en la oficina del administrador de la isla): http://www.tristandc.com

2 comentarios:

  1. Es una pena q mis hijos sean todavía tan pequeños, pero te aseguro que en cuanto pueda me acerco a ver esta preciosidad. Buen blog, me gusta ;) soy eukene

    ResponderEliminar
  2. ALLí me perdería yo, muy bonito y muy chulo el blog!!!

    ResponderEliminar